Enfermedades transmitidas por pulgas, garrapatas y mosquitos

Pulgas, garrapatas, ácaros, piojos, mosquitos, gusanos… vivimos rodeados de parásitos en cuyo ciclo vital, nosotros y nuestras mascotas figuramos como hospedadores. Esto quiere decir que se alimentarán de nuestra sangre y pondrán huevos en nuestros hogares…

Mi mascota no sale a la calle, ¿debo protegerla?

Las parasitosis más comunes no dependen de que la mascota salga o no de casa o de cada cuánto se bañe. Sus huevos se diseminan a través de insectos, de nuestra ropa o calzado contaminado, o por contacto directo entre mascotas. Es por eso que ningún animal está libre de poder contraerlos y por lo que TODOS deben seguir un adecuado programa de desparasitación interna y externa.

Son además transmisores de múltiples enfermedades, por lo general bastante graves como la Leishmnaiosis, la Dirofilariosis, la Equinococosis, la Ehrlichiosis, Rickettsiosis… y un montón más de “…osis” que resultan motivo suficiente como para proteger a nuestra mascota DURANTE TODO EL AÑO.

El clima mediterráneo y la presencia de animales salvajes-semisalvajes que viven a nuestro alrededor, facilita la supervivencia y la transmisión de éstos parásitos incluso en los meses más fríos por lo que debes proteger a tu mascota con productos específicos para su especie, peso, edad… Hay muchos productos en el mercado pero no todos son igual de eficaces. Consulta a tu veterinario, es muy importante establecer un correcto programa antiparasitario específico que proteja a tu mascota y tu familia manteniendo a los parásitos lejos de tu hogar y ahorrando tiempo y dinero.

No esperes a que invadan tu casa, protege a tu mascota y a tu familia desde ya!. Para ayudarte, durante este mes, por la compra de tus productos contra los parásitos externos en nuestra clínica, te regalaremos un producto contra los parásitos internos para tu mascota.