Enfermedades transmitidas por pulgas, garrapatas y mosquitos
Pulgas, garrapatas, ácaros, piojos, mosquitos, gusanos… vivimos rodeados de parásitos en cuyo ciclo vital, nosotros y nuestras mascotas figuramos como hospedadores. Esto quiere decir que se alimentarán de nuestra sangre y pondrán huevos en nuestros hogares…
Mi mascota no sale a la calle, ¿debo protegerla?
Las parasitosis más comunes no dependen de que la mascota salga o no de casa o de cada cuánto se bañe. Sus huevos se diseminan a través de insectos, de nuestra ropa o calzado contaminado, o por contacto directo entre mascotas. Es por eso que ningún animal está libre de poder contraerlos y por lo que TODOS deben seguir un adecuado programa de desparasitación interna y externa.
Son además transmisores de múltiples enfermedades, por lo general bastante graves como la Leishmnaiosis, la Dirofilariosis, la Equinococosis, la Ehrlichiosis, Rickettsiosis… y un montón más de “…osis” que resultan motivo suficiente como para proteger a nuestra mascota DURANTE TODO EL AÑO.
El clima mediterráneo y la presencia de animales salvajes-semisalvajes que viven a nuestro alrededor, facilita la supervivencia y la transmisión de éstos parásitos incluso en los meses más fríos por lo que debes proteger a tu mascota con productos específicos para su especie, peso, edad… Hay muchos productos en el mercado pero no todos son igual de eficaces. Consulta a tu veterinario, es muy importante establecer un correcto programa antiparasitario específico que proteja a tu mascota y tu familia manteniendo a los parásitos lejos de tu hogar y ahorrando tiempo y dinero.
Si quieres saber más sobre el ciclo biológico, prevención y tratamiento de pulgas y garrapatas, pincha en el siguiente enlace



